La transportacion en Guayaquil requiere medidas inmediatas

H emos sido insistentes con algunas opiniones y recomendaciones, a través de este prestigioso medio, sobre el mejoramiento de la transportación en la ciudad. Hoy queremos sugerir nuevamente nuestra opinión. Aplico el lema de tránsito “El cambio es contigo”. Debemos considerar el respeto mutuo entre pasajero y conductor. Paraderos cada 300 metros para recoger y dejar pasajeros y poner los indicadores de líneas. Que se respete la línea de seguridad y que no sea bloqueada por los vehículos.

Además, realizar un estudio completo de las calles por donde transitan los buses, que estos no sean estrechas y de una sola vía. Aplicar la caja común para que se termine la competencia de buses al pasajero. Los automotores que han cumplido su vida útil tienen que salir, su remplazo debe ser nuevo. Urgente sincronización de los semáforos.

Se debe aumentar el número de cámaras para el control de los infractores y más control en las horas pico. Asimismo, se tiene que incrementar el número de unidades de la Metrovía.

Por otro lado, hay que reconocer que el alcalde y el gerente de la ATM tienen objetivos claros de mejorar los índices de movilidad y de comportamiento del conductor y del peatón. Esta institución afrontará los viejos problemas de tránsito vehicular, en una ciudad que crece desordenadamente, es explosiva, exigente e irrespetuosa de las leyes. Esperamos mejores días.

Lic. Robespierre Rivas R.