Los habitantes del cantón Durán aseguran que la alternativa de transporte se mantendrá hasta que se abra el paso en el puente de la Unidad Nacional.

Trabajadores se trasladaron por agua desde Duran a Guayaquil

En embarcaciones llegaron al Malecón 2000. En las lanchas se movilizó a un promedio de 10 pasajeros.

El transporte fluvial para llegar a Guayaquil desde el vecino cantón Durán, se activó este miércoles 9 de octubre de 2019; pero de manera informal. Decenas de personas se embarcaron en lanchas con el objetivo de llegar a sus lugares de trabajo en el Puerto Principal.

Este fue el medio de transporte que improvisaron, luego de que el puente de la Unidad Nacional, que une a las dos localidades, sea bloqueado por camiones y militares para, según lo manifestado por las autoridades, evitar disturbios.

En redes sociales, los conductores de las pequeñas embarcaciones promocionaban el traslado fluvial, cuyo precio oscilaba entre 2 y 3 dólares. Se trata de una alternativa con la que habitantes y conductores de las lanchas pretenden continuar hasta que se abra el paso en el puente.

Las personas se embarcan desde Durán, en la ribera del Río, cerca del puente, y llegan directamente al Malecón 2000, por la calle Tomás Martínez. Hasta las 10:30 de este miércoles, arribaron unas cinco embarcaciones a Guayaquil, por ese lado, y en cada una viajaba un promedio de 10 pasajeros.

Miembros de la Policía Nacional revisaron a cada tripulante y sus pertenencias para evitar el traslado de objetos peligrosos. Los uniformados no encontraron nada irregular.