Thompson guia el triunfo de los Warriors

HOUSTON - El escolta Klay Thompson recuperó su inspiración encestadora y con 38 puntos lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio 110-114 a los Rockets de Houston y se recuperaron de la derrota sufrida frente a los Mavericks de Dallas (114-91).

A pesar de la ausencia del base estrella Stephen Curry, que no jugó por segunda noche consecutiva, los Warriors encontraron en Thompson y en los reservas, encabezados por el escolta Andre Iguodala, a los jugadores que les permitieron desarrollar al máximo su juego ofensivo y volver al camino del triunfo.

Junto a Thompson, que anotó 6 de 11 triples, y capturó siete rebotes, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Iguodala, que aportó 20 puntos con 6 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Draymond Green se mantuvo como el mejor en el juego interior de los Warriors y el más completo al conseguir otro triple-doble de 10 puntos, 16 asistencias -mejor marca como profesional- y 11 rebotes, que fueron todos defensivos.

Mientras que el pívot australiano Andrew Bogut logró nueve tantos, 11 rebotes -10 defensivos- y puso un tapón. EFE