Sevilla- consulta- cantonización
La consulta popular sobre la cantonización fue propuesta por decreto por el presidente Guillermo Lasso.Cortesía

Sevilla Don Bosco le dijo "sí" a la cantonización y "no" al referéndum

El CNE constató que no hay recursos ante la justicia electoral. Los resultados fueron proclamados y enviados al Registro Oficial

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados de las elecciones del pasado 5 de febrero en la localidad de Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago.

Ahí, además de las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el referéndum planteado por el presidente Guillermo Lasso, se votó en una consulta popular para definir su cantonización.

Pleno del CNE en Guayaquil

El CNE rechaza denuncia de encuestadora sobre presunto fraude electoral

Leer más

Según los datos aprobados por el CNE, el 82,6% le dijo “sí” a la opción de que esta parroquia se convierta en un cantón. En tanto que, el 17,3% dijo no estar de acuerdo con la propuesta que fue impulsada también por el Ejecutivo.

Por su parte, en los resultados del referéndum el “no” se impuso en las ocho preguntas que trataban sobre seguridad, reforma política, competencias del CPCCS y medio ambiente.

“Tras la proclamación de resultados definitivos de dichos procesos electorales, cumpliendo con todos los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el CNE dispuso su publicación en el Registro Oficial”, informó el organismo electoral.

Esto se produjo luego de constatar que no existen recursos ni reclamos presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).