El saludo a la Aurora Gloriosa se hizo media hora mas tarde
El retraso responde a la restricción de circulación anunciada ayer por el Gobierno Nacional, que impide a la personas transitar cerca de edificios públicos hasta las 05:00.
La tradicional ceremonia del Saludo a la Aurora Gloriosa que se realiza cada año al pie del monumento a la Fragua de Vulcano, ubicado en la Plaza de la Administración, se realizó este miércoles 9 de octubre, media hora más tarde de lo habitual, es decir, a las 05:30.
El retraso responde a la restricción de circulación anunciada el martes por el Gobierno Nacional, que impide a las personas transitar cerca de edificios públicos de 20:0 a 05:00, de lunes a domingo.
En la reunión, que celebra la gesta heroica, participaron alrededor 30 personas, quienes cantaron el Himno a Guayaquil y rememoraron las exaltaciones históricas cívicas de José Joaquín de Olmedo.
El acto se realizó hasta las 06:30 de este miércoles; después los participantes se trasladaron hasta el Yatch Club Naval para recibir el tradicional desayuno de la Independencia.
La actividad dio inicio a las actividades cívicas que tenía prevista la ciudad y que, hace dos días, suspendió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por la paralización nacional que afronta el país.