En homenaje a la música de Gustavo Cerati y celebrar su 30 años de haber ingresado a Soda Stéreo, el músico creó Soda Eterno en octubre de 2016.

Sais, una huella musical y educativa en Ecuador

El paso de Sais por nuestro país no fue efímero. Una vez que se radicó en el país, dejó su huella musical e inclusive en la educación a través de sus amplios conocimientos en esta rama.

Daniel Sais hizo de Ecuador su segundo hogar. No era para menos pues pasó sus últimos 15 años (llegó el 2003) viviendo en Quito y Guayaquil. La madrugada del 2 de julio de 2018 dejó de existir, a los 55 años, tras perder la batalla frente a un cáncer de vesícula biliar.

Seguramente “Daniel se encontrará con Gustavo (Cerati)”, dijo su amigo y socio Diego Betancourt. “El día viernes le dieron el alta. Nos dejó hoy (lunes) a las 6:30 de la mañana”, informó.

Amigos y familiares en Ecuador tienen previsto en los próximos días realizar un homenaje al fallecido artista, “a su vida, a su obra, a su música... Vamos a hacer algo”, dijo su socio.

El paso de Sais por nuestro país no fue efímero. Una vez que se radicó en el país, dejó su huella musical e inclusive en la educación a través de sus amplios conocimientos en esta rama.

Aquí algunos hechos que formaron parte de la vida del extecladista de la popular banda de rock Soda Stereo:

- Como tecladista, Sais colaboró entre 1987 y 1989 con Soda Stéreo, la legendaria banda liderada por Cerati y que completaban por Héctor ‘Zeta’ Bosio y Charly Alberti.

- Participó en las giras de los discos Signos, Ruido Blanco y Doble Vida. También hizo arreglos para canciones como En la Ciudad de la Furia.

- Cuando Soda Stereo no era conocido en Ecuador, Sais junto a la banda ofreció una presentación gratuita en julio de 1987 en la Universidad Católica de Guayaquil. Este concierto se realizó durante el día y al aire libre.

- En 1988 compuso la música de la película Alguien te está Mirando. Esta composición lo puso de candidato a Mejor Compositor de Música de Cine, premio otorgado por el Sindicato de Compositores Argentinos.

- Sais colaboró también con varios artistas ecuatorianos desde que se radicó en el país. Entre su lista figuran La Banda del Sargento Tomate, Pamela Cortés, Reynaldo Egas, Fabrizio Ferretti, Patricio González, entre otros.

- Fue profesor de Diseño de Sonido en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y de Audio Digital en la Universidad Católica de Guayaquil.

- Durante el tour Me Verás Volver de Soda, en el 2007, en su presentación en Guayaquil fue invitado a subir al escenario para tocar la canción Prófugos. Alrededor de 40.000 personas estuvieron en el estadio Alberto Spencer el 27 de octubre del año antes mencionado.

- Sais describió como un dolor “importante y duro” el fallecimiento de Cerati, exvocalista de Soda, el 4 de septiembre de 2014 tras permanecer cuatro años en coma.

- En homenaje a la música de Cerati y celebrar su 30 años de haber ingresado a Soda Stereo, el músico creó Soda Eterno en octubre de 2016. Este show fue una forma de traer al presente el sonido de Soda de la mano de Sais que acompañó a la banda en sus épocas más recordadas.

html
html
html