Romo informe
La ministra de Gobierno, María Paula Romo comparecio de forma virtual a la Comisión Multipartidista.Cortesía

Romo sostiene que Daniel Mendoza no gestionó fondos públicos

El legislador manabita, por medio de su abogada, presentó su renuncia al cargo de asambleísta de la República

Una causal de destitución de Daniel Mendoza se quedaba en el aire. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante su comparecencia a la Comisión Multipartidista desvirtuó que el legislador, quien está detenido en la cárcel 4 de Quito, haya gestionado fondos públicos, que es la principal acusación que se realiza al asambleísta manabita por presuntas irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales.

Sin embargo, minutos después de este anuncio se ha conocido que Daniel Mendoza, por medio de su abogada, presentó su renuncia al cargo de asambleísta de la República. Lo anunció durante sus comparecencia a la Comisión Multipartidista.

CNE- ATAMAINT- CONTRALORÍA- TCE

Atamaint: “No es labor del CNE investigar si los integrantes de un partido político son familiares o amigos”

Leer más

Ante la interrogante del asambleísta de CREO, Héctor Yépez, sobre sí considera que Daniel Mendoza, ha intervenido, administrado o gestionado parte del presupuesto general del Estado como asambleísta. “No. Yo puedo asegurar que ningún legislador ha tenido injerencia en cómo se administra el presupuesto general del Estado”, afirmó.

“Que algún asambleísta disponga sobre algo que sucede en el Ejecutivo, es algo que no ha sucedido. Si cualquier ciudadano, cualquiera que sea su cargo, ha cometido una infracción porque ha actuado en contra de la Ley esa es otra historia. Pero pensar que un legislador, cualquiera de los legisladores del país , ha tratado de interferir en un tema presupuestario o de gestión del Ejecutivo, no de ninguna manera”, prosiguió.

Además, la Ministra, aseguró que durante las conversaciones que ha mantenido con asambleísta, “en ninguna de estas, nadie me ha sugerido a mi un funcionario de salud”, recalcó.

Entiendo también que si alguien a recibido una sugerencia de este tipo esa persona, ya sea el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, o la persona que usted se ha referido (Daniel Mendoza), podrá ampliar esa información, lo que yo le puedo decir de manera certera, es que mis conversaciones nunca ha estado una sugerencia sobre un tema referente al sector salud”, sentenció.