Esfuerzo. Saquipay clasificó a Río en los 50 kilómetros.

Rolando Saquipay logro su boleto a los Olimpicos de Rio

Ecuador sigue incrementando su cuota para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el escenario para hacerlo ha sido el Mundial de Marcha de Roma. Si el pasado sábado fue Maritza Guamán la que logró su clasificación a la máxima cita deportiva, ayer el cuencano Rolando Saquipay hizo lo propio sobre el asfalto italiano.

El experimentado marchista obtuvo un tiempo de 3:54:32 en los 50 kilómetros, lo que le permite integrar el equipo ecuatoriano que estará en Brasil. Saquipay se suma a Andrés Chocho y Claudio Villamarín, quienes consiguieron su boleto con anterioridad.

Saquipay terminó la competencia en el puesto 11, mientras que Villamarín se ubicó en el lugar 14 al cronometrar 3:58:56.

El marchador italiano Alex Schwazer, tras cumplir 45 meses de sanción por dopaje, ganó la prueba y también instaló su nombre en los Olímpicos.

El australiano Jared Tallent, campeón olímpico en la larga distancia tras la desclasificación por dopaje del ruso Sergey Kirdyapkin, finalizó segundo a más de tres segundos del italiano (3:42.36), y tercero fue el ucraniano Igor Glavan (3:44.02).

En cuanto a la ubicación por equipos en la modalidad disputada ayer, el representativo tricolor quedó en cuarto lugar. Italia conquistó el primer lugar, seguido por Ucrania y la tercera ubicación fue para España.

El combinado tricolor cierra así su participación en la gesta ecuménica de la disciplina, en la que el sábado, en los 20 kilómetros, conquistó la medalla de bronce al lograr el tercer lugar.