Actualidad

La respuesta de un usuario en Twitter termina eclipsando una denuncia de Abdalá Bucaram

A raíz de la contestación al exmandatario, decenas de usuarios de la red social han compartido el tuit pues consideran que se trata de una broma de la que Bucaram no se había percatado

ABDALA BUCARAM. JACOBO
Archivo. Bucaram lanzó una serie de mensajes en Twitter durante este miércoles donde realizaba una serie de "denuncias". JIMMY NEGRETE

El expresidente Abdalá Bucaram volvió a hacer uso de su red personal de Twitter para lanzar una serie de denuncias por distintos motivos este miércoles 21 de octubre de 2020.

20201019_123028

La defensa de Jacobo Bucaram presentará un nuevo pedido de habeas corpus

Leer más

Lo hizo desde el medio día, concretamente a las 12:05 cuando el exmandatario lanzó un primer tuit en el que manifestaba su inconformismo frente a un "fraude" por parte del Consejo Electoral Nacional (CNE) que según Bucaram anula la "intervención" de su partido a "todos los asambleístas de las 4 circunscripciones de Guayas".

Asimismo, el expresidente remarcó que el organismo electoral "aún no aprueba" su candidatura de asambleísta nacional y hacía alusión a una "persecución" que buscaría negar a su partido cualquier participación electoral.

Sin embargo, este no fue el único mensaje que Bucaram ha hecho público este miércoles. En dos tuits posteriores el exmandatario sostenía que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, "orquestaba la desaparición política de Bucaram" y además él mismo cuestionaba "quién le dijo (a ella) que allanen la casa de Abdalá", entre otras cosas.

Pero no fue hasta las 18:55 de esta tarde que un tuit del expresidente se viralizaba mas no por el contenido del mensaje, sino por una repuesta al mismo.

En la publicación Bucaram mandaba una alerta a la Policía Nacional pues según asegura él, "están amanzanado de muerte" a su hijo a través de un número que el mismo hacía público.

Bucaram no especifica de qué hijo está hablando, pero se descartaría a Jacobo Bucaram, ya que este está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito por el delito de venta de insumos médicos, delito por el cual algunos miembros de su familia está siendo investigados.

TRASLADO DE JACOBO BUCARAM

Jacobo Bucaram fue ingresado en la cárcel 4, del norte de Quito

Leer más

A todo esto, y sin mucha coincidencia con la intención del mensaje del exmandatario, un usuario de la red social 'tuiteo' que ese número se trata de una tercera persona denominada "Flavio". El expresidente de la República no tardó en contestar y la segunda respuesta de dicho usuario no tampoco demoró, en cambio, en viralizarse.

ASDAS
Respuesta al mensaje de Abadalá Bucaram en Twitter.CAPTURA

Y es que a raíz de esto, decenas de 'tuiteros' han compartido la respuesta en sus cuentas pues consideran que se trata de una broma también tildada por algunos como "troleo" del que Bucaram no estaba por enterado.