Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció que ya está listo el reglamento para la selección de funcionarios.

Aun no se remueve a directores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo

El directorio del IESS aprobó el Reglamento para Selección de las Autoridades del Jerárquico Superior. Se evalúan las renuncias solicitadas la semana pasada.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, anunció que está listo el Reglamento para la Selección de las Autoridades del Jerárquico Superior de la Seguridad Social. Los funcionarios del jerárquico superior (713 entre administrativo y de salud) entraron a un proceso de evaluación, luego que el directorio de la institución les pidiera la renuncia, la semana pasada.

Sin embargo, en este proceso la prioridad es el área de salud, en la que desempeñan 227 funcionarios, que están en esta categoría en las 101 unidades médicas del IESS.

Granda especificó que se dará a prioridad a esta área porque se requiere que la atención siga dándose de forma normal. Sin embargo, afirmó que dentro de esta prioridad hay una exigencia muy grande y en la que van a “poner mayor énfasis” y es en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

▶ Lee también: Director del IESS remueve a todo el equipo del jerárquico superior del Teodoro Maldonado

Explicó que de esta casa de salud ya fueron separados, en junio de 2019, 11 funcionarios por recomendación de la Contraloría dentro del examen de auditoría que se realizó a la institución por el sobreprecio en medicamentos.

A esta remoción se podría sumar más personal, luego de la evaluación que se está haciendo a cada uno de los funcionarios que ya presentaron la renuncia. La evaluación se la está realizando sobre la base de 25 indicadores. En este proceso también están los directores del hospital Los Ceibos, a quienes también se les pidió la renuncia.

“Aún no se ha separado a ningún funcionario, se está realizando la evaluación; pero entre hoy lunes 11 y mañana martes 12 de noviembre de 2019 habrá novedades en esta casa de salud”, afirmó el presidente del directorio.

Señaló que en el reglamento para la designación de los nuevos funcionarios se lo hará sobre la base de dos parámetros: el perfil profesional y el de competencias. Además, precisó que los participantes deberán tener título de cuarto nivel.

Explicó que es un concurso abierto en el que pueden participar todos los profesionales del país, incluso a quienes se les ha pedido la renuncia. Dijo que la dirección de selección de personal se encargará de la elección sobre la base de los parámetros señalados en el reglamento.

Granda afirmó que el IESS inició un proceso de reclutamiento que identifique a los mejores profesionales para que administren los red hospitalaria del IESS, por eso se van a analizar los perfiles profesionales y el perfil de las competencias.