Rappi entró al país a competir con otras aplicaciones que ya operan en el mercado local, como la estadounidense Uber y la española Glovo.

Rappi ya cuenta con mas de 1.300 repartidores en Ecuador

La aplicación ya suma 100.000 usuarios en el país.

La aplicación de entrega a domicilio de origen colombiano, Rappi, ya suma 100.000 usuarios en el país. Así lo informó Alejandro Freund, country manager de la empresa tecnológica en Ecuador, en el evento de presentación de la marca en Ecuador, que se realizó este 7 de noviembre de 2019.

La ‘startup’ busca seguir expandiéndose en Ecuador tras su arribo hace dos meses. En principio, la firma ya ofrece el servicio de entrega a domicilio de comida y otros pedidos, pero el objetivo es seguir ampliando su oferta como en otros países de América Latina.

Rappi incluso cuenta con una tarjeta de débito que ha comenzado a funcionar en otros mercados, como Colombia, Brasil o México. Asimismo, en el país busca asociarse con diversos negocios: desde farmacias hasta supermercados para entregar sus productos a domicilio.

▶Leer: Las aplicaciones de entrega crecen y suman repartidores

Al momento, la aplicación ya cuenta con más de 1.300 repartidores o Rappi tenderos: más de 800 en Quito y más de 500 en Guayaquil.

Sobre un posible impuesto a los servicios digitales, que actualmente se discute en el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, Freund considera que es justo que las empresas que operen en el país paguen tributos.

En abril de este año, el grupo japonés SoftBank, que invierte en prometedoras firmas tecnológicas, anunció que invertirá $ 1.000 millones en Rappi.

Rappi entró al país a competir con otras aplicaciones que ya operan en el mercado local, como la estadounidense Uber y la española Glovo.