Actualidad

Rafael Correa: "Pierina Correa pagó derecho de piso al no dar paso a la candidatura de Henry Kronfle"

El expresidente califica a la nueva presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, como "una mujer elemental y extremadamente violenta"

RAFAEL CORREA
El expresidente reside en el exterior y fue condenado a 8 años de prisión por cohecho.ARCHIVO / EXPRESO

El expresidente Rafael Correa reacciona. En una entrevista a Teleradio, el exmandatario y prófugo de la justicia ecuatoriana develó algunos detalles sobre el acuerdo entre la alianza UNES, Partido Social Cristiano y el movimiento CREO previo a la votación de las autoridades de la Asamblea Nacional. Este último termina separándose del pacto inicial facilitando la elección de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional. 

ASAMBLEA NACIONAL

La nueva mayoría legislativa caminará sobre la coyuntura

Leer más

El expresidente comentó que el 6 de mayo pasado se reunió de manera telemática con el líder del PSC, Jaime Nebot; y con el presidente electo y líder de CREO, Guillermo Lasso, para abordar personalmente el acuerdo legislativo. Fue el 6 de mayo pasado, reconoció Correa. Nebot, Lasso y Camilo Samán, en calidad de representante de Correa, se reunieron en la casa del asambleísta Henry Kronfle. "Esto fue el jueves 6. De manera inaudita el jueves 13 (de mayo, un día ante de la sesión inaugural de la Asamblea) nos enteramos que CREO iba a abstenerse. No nos explicaron nada. Lasso empieza muy mal. Es un tipo al cual no se puede confiar".

Kronfle era la carta de la naciente alianza, pero no alcanzó los votos. En una accidentada sesión, la directora de la sesión y hermana del expresidente, Pierina Correa, suspende la sesión que se reinstala el sábado en la tarde. El PSC volvió a mocionar el nombre de Krofle, pero Pierina Correa, luego de una entrampamiento legal, decidió no dar paso a la moción. 

A Guadalpue Llori ahora la quieren poner como la Madre Teresa de Calculta y es una muejr extremadamente violenta.

Rafael Correa, expresidente de la República.

Según el expresidente, su hermana "pagó derecho de piso" al no dar paso a la moción de la legisladora socialcristiana, Dallyana Passailaigue. "Había una laguna legal. Eso es cierto. Y podría interpretarse para cualquier lado... lamentablemente cinco abogados asesores legislativos del periodo anterior le dijeron que no era posible. Y ella lo aceptó". 

Correa cuestionó esta nueva mayoría legislativa del oficialismo junto con Pachakutik, la Izquierda Democrática e independientes y lanzó sus darnos hacia la nueva presidenta del Legislativo. "Guadalupe Llori es una mujer bastante elemental y extremadamente violenta. 'Dennos la presidencia que en un año botamos a Lasso', ese es el discurso de al menos un sector de la dirigencia de Pachakutik... Ha empezado muy mal Guillermo Lasso".