Desde Argentina se habla de la presencia del expresidente ecuatoriano en la jura de su coideario peronista.

Rafael Correa, a Argentina para la posesion de Alberto Fernandez

Desde Argentina se habla de la presencia del expresidente ecuatoriano en la jura de su coideario peronista.

El expresidente de la República, Rafael Correa, tuvo este 6 de noviembre un encuentro con el presidente electo de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández. Ambos se reunieron en México, donde ambos cumplen distintas actividades relacionadas con sus agendas.

▶Lee también: Rafael Correa confirma sus intenciones de volver a Ecuador

Tras este encuentro, el portal argentino RealPolitik informó que Correa irá a Argentina para asistir a la jura de Fernández el próximo 10 de diciembre, según confirmó parte del círculo íntimo del exmandatario ecuatoriano a dicho medio.

“El presidente Jair Bolsonaro, quien ya afirmó que “los argentinos se equivocaron y eligieron el mal”, decidió enviar a un ministro de línea como representante, en lo que se interpretó como un franco desaire. El que sí se presentará será el ex mandatario de Ecuador Rafael Correa”, anunció el medio.

Este 5 de noviembre, el político peronista dijo que estaba “preocupado” por la “persecución” judicial de expresidentes izquierdistas en América Latina, entre ellos, Correa.

En agosto pasado, al ex jefe de estado se le dictó prisión preventiva por su presunta implicación en el caso Sobornos 2012-2016, que se habrían orquestado con sus copartidarios para la adjudicación de contratos con el Estado. Anteriormente, se le dictó también orden de detención por el supuesto delito de plagio contra el exasambleísta Fernando Balda (ocurrido en 2012).

html