Personas cubriéndose del sol
La radiación UV se mantendrá en niveles "muy altos" y "extremadamente altos" en la región andina..Archivo / Expreso

Radiación UV, entre "muy alta" y "extremadamente alta" en la Sierra

La región andina podría alcanzar niveles "extremadamente altos" de radiación UV, mientras que en el resto del país serán "moderados" y "muy altos".

Exportación de banano

El sector de exportación prevé el mayor incremento salarial 2020

Leer más

Los niveles de radiación ultravioleta (UV) se posicionaran este jueves entre "muy altos" y "extremadamente altos" en la región andina de Ecuador, según ha indicado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), en un boletín emitido el pasado 25 de Diciembre

La región interandina registrará niveles entre 7 y 12, mientras que en el resto del país estos oscilaran entre "moderado" y "muy alto". En la región amazónica los niveles fluctuaran entre 6 y 8, en tanto que los de la zona litoral estarán entre 7 y 9; y en la insular de Galápagos entre 8 y 9.

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se puede permanecer en exteriores sin ninguno tipo de riesgo durante los niveles 1 y 2.

En cambio, entre los niveles 3 y 7 se sugiere mantenerse a la sombra, usar sombrero, gafas de sol y crema de protección solar.

A partir del nivel 8, el instituto apunta a que es "imprescindible" usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.

De acuerdo al boletín del instituto especializado, con vigencia hasta la mañana de este viernes, se advierte precipitaciones intermitentes de intensidad fuerte en la cordillera oriental, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y niebla.