Otro de los puntos abordados fue la regulación de los aparatos tecnológicos en las habitaciones de los niños y en las horas cercanas al sueño.

Los problemas de sueno afectan a uno de cada cuatro ninos

Se recomienda regular los aparatos tecnológicos y realizar ejercicio físico.

Uno de cada cuatro niños tendrá problemas relacionados con el sueño durante su infancia. Fue el mensaje emitido por el pediatra Gonzalo Pin, en el primer encuentro para familias de Quirónsalud, desarrollado en Valencia (España).

Asimismo, determinó que menos del 10 % de los pequeños alcanza unas condiciones para garantizar la calidad del sueño. A su juicio esta situación obedece tras realizar ejercicio físico, dormir aproximadamente ocho horas y ‘desconectarse’ antes de acostarse.

Otro de los puntos abordados fue la regulación de los aparatos tecnológicos en las habitaciones de los niños y en las horas cercanas al sueño.

Esta observación la constató EXPRESO en un reportaje pasado donde la tecnología donde los expertos consultados coincidieron que estos aparatos son herramientas y no distractores.

“Lo ideal sería delimitar un horario o rutina diaria en la que se permita el uso de la tecnología”, manifestó la psicóloga clínica Andrea Campos.

No obstante, Pin reconoció que la extensión de las nuevas tecnologías influye negativamente en los hábitos de sueño, pero reivindica la importancia de “nuevos hábitos de vida saludable como la desconexión, lo que antes se llamaba meditación, que consiste en dejar que la mente fluya y observar”.

En el encuentro también participó la pediatra y miembro del Consejo Asesor de Unicef, Lucía Galán junto con la doctora Marián García.