Hay quienes tienen problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormidos. Un estudio se centró en lo que eso ocasiona a su salud.

Tiene problemas para dormir No se descuide

Un nuevo estudio resalta el efecto que el insomnio puede tener en su salud. Padecerlo aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

Si es de las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, es hora de que preste más atención a este problema porque podría llevarlo a sufrir algunas enfermedades.

En la edición en línea de la revista médica Neurology, publicada por la Academia Americana de Neurología, aparece un estudio que confirma sus efectos en la salud.

Según la investigación de la Universidad de Pekín (China), si sufre de insomnio, tiene más riesgo de padecer un derrame cerebral, un ataque cardíaco u otras enfermedades cerebrales y del corazón.

Más de 480.000 personas con una edad promedio de 51 años y que no tenían antecedente familiares de estas dolencias participaron en el estudio.

▶Leer: Los problemas de sueño afectan a uno de cada cuatro niños

A ellos se les consultó si al menos tres días a la semana tenían problemas para conciliar el sueño, para permanecer dormidos o para despertarse muy temprano y estar concentrados en el día. Luego se les hizo un seguimiento.

Quienes sintieron todo eso al inicio de la investigación fueron los que presentaron un 18 % más de probabilidades de desarrollar alguna enfermedad en comparación con aquellos que no tenían ninguno de esos síntomas.

Quienes sufrían solo uno de estos problemas, también estaban en riesgo aunque en menor nivel.

Algo que llamó la atención entre los investigadores fue que el vínculo de los problemas para dormir y las enfermedades fue más fuerte entre los adultos más jóvenes. Por eso es importante que no tome los problemas de sueño como algo sin importancia y acuda al médico para conocer su causa y empezar el tratamiento. Es posible que ahora no sienta el peso de falta de sueño, pero que más adelante comience a sufrir las consecuencias.