Ponce cambio de nuevo su version del asesinato de dos argentinas en Montanita

Una cuarta y nueva versión del crimen de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, rindió ayer el acusado Segundo Ponce ante la fiscal del caso, María Coloma.

Las jóvenes fueron asesinadas entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del 23, en la comuna Montañita.

En el Centro de Privación de Libertad Regional de Guayaquil, el exguardián dijo que fue amenazado por alias ‘Chamo’ y otros individuos para que se inculpara en el crimen.

Su relato -de 4 páginas-, detalla que Aurelio Rodríguez, alias ‘Rojo’ y quien también está detenido por este caso, le sugirió darle posada a las turistas, a las que llevó en un taxi hasta su casa.

Luego observó que las argentinas llegaban a la casa con una gaseosa de la tienda. Las dejó allí y cuando retornó, en la madrugada, vio las luces apagadas y una ventana abierta. Al entrar, un sujeto lo golpeó en la nuca y lo apuntó con la pistola.

Según la versión, Ponce vio a cinco personas en su vivienda y reconoció al ‘Chamo’ y a ‘Escorpión’, a quienes habría aprehendido en una de sus rondas. Tenían guantes quirúrgicos y fundas en los pies. Además, señaló que “entre los tres embalaron los cuerpos” y que el ‘Chamo’ habría dicho que se le pasó la mano.

El sospechoso sostuvo que los tipos le mostraron fotos de su hija para amedrentarlo e inculparlo en el asesinato. SCM