Política

Jorge Glas busca salir de la cárcel con una acción de protección

Su defensa argumenta que ha cumplido dos quintos de la pena. La audiencia será el 21 de mayo a las 09:00

GLAS Y CAPAYA SINGUE
Carlos Pareja Yannuzzelli y Jorge Glas siguieron la audiencia del caso Singue desde Ambato y Latacunga.archivo

La próxima semana iniciará el tercer mes de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país y un nuevo intento del exvicepresidente Jorge Glas por salir en libertad. El jueves 21 de mayo, a las 09:00 se ha convocado una audiencia para resolver la acción de protección presentada por la defensa de Glas, preso por corrupción, en la cárcel de Cotopaxi

SENTENCIA POR SOBORNOS

La Corte notifica el fallo por Sobornos y fija en 14.7 millones la reparación integral

Leer más

El exfuncionario buscaría obtener prelibertad argumentando que ha cumplido los dos quintos de la pena de seis años de cárcel que recibió por asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

EXPRESO consultó telefónicamente a su defensor Harrison Salcedo los fundamentos de la acción pero no hubo respuesta.

El recurso fue interpuesto el miércoles 13 de mayo y fue sorteado a la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y será resuelto por el juez Walter Chicaiza. La acción fue presentada en contra de Eduardo Carrillo director del centro carcelario. 

El juez dispuso que las partes, de ser el caso, presenten los elementos probatorios para determinar los hechos durante la audiencia pública convocada. Glas está preso en la cárcel de Cotopaxi desde fines de 2018 a donde fue llevado luego de la evasión de las medidas cautelares del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, procesado por posible peculado. 

El pasado 7 de abril recibió su segunda condena por cohecho agravado en el caso Sobornos 2012 -2016 en el que recibió ocho años junto con el expresidente Rafael Correa y otros sospechosos de integrar una estructura criminal dedicada a la captación de sobornos de contratistas del Estado.