El nuevo viceministro de Gobierno, Esteban Torres.
Esteban Torres fue legislador por la alianza Partido Social Cristiano-Tiempo de Cambio.Fernando Sandoval

Esteban Torres sobre críticas: "Es normal que un año preelectoral se caliente"

El viceministro de Gobierno defiende la gestión del Gobierno de Daniel Noboa

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, reaccionó a las críticas hacia él y al actual Gobierno. En una publicación en X de este 30 de marzo de 2024 defendió la gestión de la actual administración ejecutiva.

“Es normal que un año preelectoral se caliente, es escenario político y empiecen los choques de siempre y de los de siempre. Lo que no esperaban los que se sienten muy atrás es que el gobierno de Noboa tenga tanto respaldo popular y éxito político a puertas de una elección”, destacó Torres. Ecuador se encuentra en el periodo preelectoral declarado por el Consejo Nacional Electoral. El sufragio de la primera vuelta será el 9 de febrero de 2025.

(Lea también: Jan Topic: “El testimonio de Mayra Salazar me desmoralizó”)

Por ejemplo, una de las principales críticas en la que coinciden varios sectores, como el Frente Unitario de Trabajadores, es sobre el denominado Plan Fénix para controlar la inseguridad. Dudan de su existencia, mientras el Gobierno asegura que está activado. Además, aunque la Asamblea Nacional ha aprobado algunos proyectos de ley del Ejecutivo, también hay temas que generan disensos, como las reformas al Código Orgánico Integral Penal pendientes de tratamiento en el Legislativo.

“Daban por hecho que iba a ser un fracaso como los últimos Gobiernos y lo contrario les desespera, les lleva a la mentira, al insulto y a la infamia. Los ecuatorianos, sin embargo, ya les conocen y les aborrecen. Saben que con este Gobierno empezó la recuperación de la Patria a pesar del duro camino que todavía falta y que lo enfrentamos día a día con visión, optimismo y firmeza”, expresó el viceministro de Gobierno.

Alias Comandante Vicente

Alias "Comandante Vicente", líder de Los Lobos, fue capturado en Azuay

Leer más

“Estamos haciendo lo que ellos nunca hicieron ni quisieron hacer. Hoy lamentablemente rezan por el fracaso del Gobierno, de la Policía y de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los delincuentes. Los ecuatorianos no les importan”, agregó.

Torres también se refirió a sus detractores. “En lo personal, jamás me perdonarán un expresidente y sus acólitos que los haya enfrentado en la Asamblea Nacional como era mi deber cívico y patriótico. Lo hice y lo volvería a hacer, así gasten muchos dólares en troll centers y desocupados difamadores opinólogos”, cuestionó.

El 29 de marzo, el funcionario calificó de falsa a la imagen de un tuit de fecha 25 de abril de 2023 en el que calificaba a Pablo Muentes, exlegislador del Partido Social Cristiano, como “caballero de bien”.

En X algunos usuarios señalaron que ese tuit fue real, de cuando fungió como asambleísta del bloque socialcristiano, pero que Torres lo eliminó. Muentes es procesado por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Purga.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO