Peter Calo
El Tribunal de la Corte Nacional dictó prisión para Peter Calo.Asamblea Nacional

Peter Calo abandonó el grillete luego de que le dictaran prisión preventiva

Calo abandonó el grillete y su rastro se perdió. Cerca de las 11:00 se produjo el hallazgo

En un basurero, en la subida de la Argelia, en el sur de Quito encontraron el dispositivo electrónico que fue colocado a Peter Calo como medida alternativa a la prisión por disposición de la jueza Daniella Camacho. 

Tribunal

Tribunal de la Corte Nacional dicta prisión para Peter Calo

Leer más

La Policía estuvo pendiente de la resolución de la Corte por la apelación a la prisión preventiva que se resolvió este lunes 15 de mayo. Calo abandonó el grillete y su rastro se perdió. Cerca de las 11:00 se produjo el hallazgo.

Tribunal de la Corte Nacional dictó prisión para Peter Calo

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia dictó la prisión preventiva del asambleísta de Pachakutik. El legislador está siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de violación que se habría registrado en una hostal del centro norte de Quito. Calo habría citado en ese lugar a una mujer con el argumento de una oportunidad laboral.

Calo- Asamblea- violación

El Comité de Ética tramitará denuncia contra asambleísta Peter Calo

Leer más

La resolución fue adoptada este lunes 15 de mayo luego de analizar los argumentos expuestos por la Fiscalía ante el Tribunal de de jueces de la Corte Nacional por el recurso de apelación presentado en el caso.

El legislador también fue investigado por posible estafa en la venta de unos terrenos en Cotopaxi.

¿QUÉ DICE SNAI?

Inmediatamente se activaron los protocolos de vigilancia y se generó una ficha policial para la búsqueda en el último registro de ubicación del DVE en coordinación con Policía Nacional y se puso en conocimiento de la Fiscalía para las acciones legales correspondientes.