Mareas. El campeonato lleva disputadas seis regatas individuales. Hoy es por países.

Peru y Argentina luchan por el primer lugar

Cumplidas seis regatas del Sudamericano de Optimist que se disputa en Salinas, el peruano Stéfano Viale y el argentino Juan Ignacio Queirel luchan por el primer lugar del torneo, luego de que las competiciones fueron ganadas alternadamente por los vele

Cumplidas seis regatas del Sudamericano de Optimist que se disputa en Salinas, el peruano Stéfano Viale y el argentino Juan Ignacio Queirel luchan por el primer lugar del torneo, luego de que las competiciones fueron ganadas alternadamente por los veleristas.

Aunque los dos navegantes tienen igual puntaje, ayer Stéfano lideraba la tabla de puntuaciones debido a que su inmediato seguidor en la última regata llegó en cuarto puesto; pese a ello los expertos aseguran que aún no se puede hablar de un favorito.

El peruano, con tan solo 12 años de edad, fue campeón de vela en su país en 2015; de ahí que el de Salinas es el segundo sudamericano en donde participa, ya que estuvo representando a los sureños en los Juegos Bolivarianos de Playa en el 2014.

De los 162 competidores del torneo, hasta ayer, el mejor ecuatoriano ubicado era Fabián Aguirre: se encontraba en el puesto 18.

Para hoy, la competencia será por equipos. En cada regata participarán dos deportistas representando a sus respectivos países, donde los ganadores clasificarán para la regata final. Tras esta se conocerá al país campeón del certamen.

En esta disputa tampoco hay favoritos. El estado del tiempo con un buen viento dará las pautas del desarrollo de la carrera para que los jóvenes veleristas demuestren sus destrezas y le puedan dar gloria a la nación que representan.

Ignacio Traka, entrenador de Uruguay, reconoció el nivel de todos los participantes. Hoy se conocerá al campeón por equipos, mientras que el jueves será la gran final individual. JL