Los jugadores de Independiente del Valle celebraron el título durante su recibimiento en Quito, tras regresar de Paraguay, donde se jugó la final.

No peligra el titulo de Independiente

La Conmebol rechazó el pedido de Colón, por una supuesta mala inscripción del golero Jorge Pinos.

Todo comenzó por un reclamo que Técnico Universitario habría realizado por la inclusión de Jorge Pinos en la nómina de Independiente del Valle para la disputa de la Copa Sudamericana.

Colón de Santa Fe, rival del conjunto ecuatoriano en la final que ganaron los del valle, intentó valerse de aquello para presentar un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y así ganar el título fuera de la cancha.

La acusación tendría que ver con una supuesta habilitación del guardameta ecuatoriano con un permiso provisional para el club Sur y Norte y no para Independiente.

Pinos fue habilitado para la segunda fase del torneo internacional, aunque a inicios de año tuvo un inconveniente con Técnico Universitario, equipo en el que no quería seguir y que presentó una denuncia por falsificación de firmas.

El diario Olé destacó la noticia, asegurando que Colón enviará un delegado a la sede de la FIFA en Zúrich para que el reclamo sea escuchado por ese organismo.

La respuesta de la Conmebol fue contundente. La entidad rector del fútbol sudamericano manifestó que Pinos estuvo bien incluido en la final. “El 28 de febrero Independiente del Valle anunció la contratación de Jorge Pino. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón”.