Manifestantes se tomaron el martes la Asamblea Nacional, en Quito, en medio de la ola de protestas en rechazo a las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el Gobierno Nacional.

Paro Nacional: Fuerzas Armadas dicen que las consecuencias seran responsabilidad de los dirigentes

En un comunicado, la institución militar exhorta a la ciudadanía a denunciar a quienes realicen actos vandálicos.

Las Fuerzas Armadas hacen un llamado a todos los actores involucrados en las protestas convocadas para este miércoles 9 de octubre de 2019.

La entidad pide que se tenga en cuenta las consecuencias de los actos de violencia, vandalismo y delincuencia común, que afecten a la propiedad pública y privada, así como a las instalaciones e infraestructura de carácter estratégico, histórico y patrimonial; entre otros, el Palacio de Carondelet.

Anuncia que actuarán en estricto cumplimiento de las normas y procedimientos legales, “por lo que deslindan todo tipo de responsabilidad en el cumplimiento de su deber, y las consecuencias que se originen serán de responsabilidad exclusiva de los actores que han generado esta convulsión social, en especial de sus líderes y dirigentes”.

En un comunicado señalan que la institución militar exhorta a la ciudadanía a mantener el orden y la paz social; también a denunciar a quienes encubiertos en la protesta lleven adelante actos vandálicos y delincuencia común, que pongan en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los ecuatorianos.

Recordaron que sus actuaciones se dan en cumplimiento con las disposiciones constitucionales, a los decretos ejecutivos número 884 y 888, y al encontrarse vigente el Estado de Excepción.