Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción ejecuta allanamientos.

Nuevos allanamientos vinculados en el caso Odebrecht

Las investigaciones por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht llevaron a dos nuevos allanamientos este 24 de agosto.

Las investigaciones por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht llevaron a dos nuevos allanamientos este 24 de agosto.

En horas de la tarde, la Fiscalía informó sobre los operativos realizados por la Unidad de Lucha contra la Corrupción en Quito y en Guayaquil. Los agentes allanaron las oficinas del South American International Bank (Sai Bank) por presunta captación ilegal de dinero dejando como resultado a tres personas detenidas.

Daniel B, uno de los detenidos, mencionó como clientes a Diego C - actualmente procesado por lavado de activos y solicitada su vinculación al caso Odebrecht- y Esteban M, quien cumple sentencia por lavado de activos.

La entidad, que funcionaba sin las autorizaciones pertinentes, habría “facilitando que ciudadanos tengan la posibilidad de disponer de dinero en efectivo sin levantar sospechas”, detalló la Fiscalía.

En Guayaquil, la operación fue realizada en las oficinas situadas en Parque Empresarial Colón, al norte de la ciudad.

En los allanamientos realizados en junio pasado se encontró documentación, dispositivos electrónicos y ocho carpetas con la leyenda Sai Bank.

html