Actualidad

Un nuevo detenido en caso Petroecuador

Además, se incautó dinero en efectivo, armas de fuego y documentación.

Ernesto W. resultó detenido en una urbanización de la vía a Samborondón.

La madrugada de este 26 de diciembre, la Fiscalía, en conjunto con la Policía, realizó el operativo ‘Navidad’. En el contexto de la investigación sobre posibles actos de corrupción perpetrados en Petroecuador, se realizaron ocho allanamientos a domicilios, tres de ellos en Guayaquil y cinco en Samborondón (Guayas).

A través de un comunicado publicado la mañana de este lunes, se indicó que ocho fiscales y 80 agentes policiales actuaron en el operativo. Jueces de Flagrancia de ambos cantones dictaron las órdenes de allanamiento.

Ernesto W. resultó detenido en una urbanización de la vía a Samborondón. En las próximas horas, él será trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos.

Además, se incautó dinero en efectivo, armas de fuego y documentación. “Toda la evidencia también será trasladada a la capital bajo cadena de custodia”, señala la Fiscalía en la circular.

‘Navidad’ es parte de la investigación previa de un nuevo caso por lavado de activos que se desprendió de dos indagaciones que se realizan por enriquecimiento ilícito y de delincuencia organizada.