Actualidad

Noboa pidió una real cooperación del Gobierno para una transición ordenada

Por más de una hora, el presidente electo habló con el mandatario Guillermo Lasso sobre la situación del país

Daniel Noboa Guillermo Lasso
Daniel Noboa, presidente electo, se reunió con Guillermo Lasso para tratar la transiciónRENE FRAGA

La reunión entre Daniel Noboa y el presidente Guillermo Lasso se realizó en el salón de Sesiones de Gabinete, desde las 12:10 de este martes 17 de octubre de 2023.

WhatsApp Image 2023-10-17 at 12.17.02

Daniel Noboa llegó solo a Carondelet

Leer más

El líder se Acción Democrática Nacional (ADN) llegó solo a la cita, pero poco a poco fueron arribando los principales colaboradores de su nuevo gobierno. Entre estos, Iván Carmigniani, estratega político y de comunicación de la campaña, que ahora se perfila para dirigir la Secretaría de Comunicación.

Como parte del equipo de Noboa también asistieron la cita Alberto Dahik, exvicepresidente de la República de Sixto Durán Ballén, y la empresaria Gabriela Sommerfeld. Esta última ocuparía la Cancillería en el nuevo Gobierno. 

Durante más de una hora, hablaron de la situación del país, del estado de la economía, de la seguridad, etc.

"Este fue un proyecto político renovador que se enfoca en los más desatendidos. Estamos aquí aceptando su invitación, va un período de transición que va ser importante para la democracia", dijo Noboa, tras recibir el saludo y la bienvenida de parte de presidente Guillermo Lasso. Él también lo felicitó por su triunfo en las urnas.

Noboa agregó que espera que la transición se dé en orden y pidió que el apoyo sea real "todo por el bien de los ecuatorianos".

WhatsApp Image 2023-10-17 at 09.14.52

Pabel Muñoz dialogó con el presidente electo Daniel Noboa

Leer más

En el salón de Gabinete estaban presentes los principales ministros como Henry Cucalón, de Gobierno, el secretario Sebastián Corral, el canciller Gustavo Manrique, entre otros.