Las cárceles ofrecidas en campaña por el actual presidente Daniel Noboa estarán listas en los próximos 10 u 11 meses.
Las cárceles ofrecidas en campaña por el actual presidente Daniel Noboa estarán listas en los próximos 10 u 11 meses.Canva

Noboa dio detalles a los "bukelelovers" sobre las nuevas cárceles que construirá

El presidente dio detalles sobre las cárceles de máxima y supermáxima seguridad que se levantarán en Pastaza y Santa Elena 

Un comentario particular. La mañana de este 4 de enero de 2024, el presidente Daniel Noboa Azín dio detalles sobre cómo y dónde iniciará la construcción de las nuevas cárceles de máxima y supermáxima seguridad que prevén levantar en el país, en cumplimiento a una de las propuestas que realizó en campaña electoral, en materia de seguridad. 

Una orden. El mandatario refirió que la orden fue dada al SNAI y esta entidad debe acatarla.

Noboa refuerza la seguridad de Salazar y reubica en La Roca a cabecillas de Los Lobos

Leer más

Según declaraciones del presidente, serán dos centros de privación de libertad los que se construirán, en el plazo de 10 u 11 meses, en las provincias de Pastaza y Santa Elena. Esto, según Noboa, porque luego de realizar un análisis técnico, se determinó que en dichos sitios hay menor influencia de los grupos narcoterroristas.

SIGUE LEYENDO: Los argumentos de Noboa para no invitar a Aquiles Álvarez a reuniones del Cosepe

"El peor lugar para poner una cárcel es al lado de donde viven los delincuentes", agregó.

¿CÓMO SERÁ DISEÑADA?

Sobre su diseño y dimensiones, el presidente Noboa señaló, que estas serán iguales a las que se construyeron en El Salvador, debido a que es la misma compañía que edificó los centros de máxima seguridad en el país liderado por Nayib Bukele y México: "para los bukelelovers... si quieren ir, pasear, pasar una noche, pueden ir, cometan un crimen".

Según el Gobierno Nacional, la construcción del primer centro penitenciario se iniciará el próximo jueves, 11 de enero de 2024, en la Amazonía. Con la colocación de la primera piedra comenzará a correr el plazo de hasta 11 meses, anunciado por el Mandatario. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!