Mundo

Una víctima de la COVID: "Cometí un error. Pensé que este virus era una estafa, pero no"

Un treintañero muere en EE. UU. tras contraer el coronavirus en una de las populares fiestas organizadas para desafiar la pademia

Coronavirus_Fiestas COVID_EE. UU.
TEXAS. El festejo era organizado por una persona infectada. Las llamadas 'fiestas del Covid' representan un desafío en plena pandemia.pixabay.com

Era uno de los tantos negacionistas que en estos días minimizan la letalidad del coronavirus. El estadounidense, de unos 30 años, murió en Texas después de contagiarse en una 'fiesta de la covid', organizada por una persona infectada.

Coronavirus_Estados Unidos_FiestasCOVID_Estudiantes

En EE. UU. están de moda las fiestas de quién se contagia más rápido de COVID

Leer más

"La idea (de la noche) es juntarse y ver si el virus es real y si alguien lo contrae", explicó Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio, donde el joven murió.

EL BAILE DE LA MUERTE

Tras tomarse unos tragos y bailar entre otros tantos, el treintañero terminó por contagiarse. Luego de esa noche, la salud del joven empezó a deteriorarse, hasta su posterior hospitalización. Él desafió al virus y este hizo su trabajo: le generó la muerte en el Hospital Metodista esta semana.

Coronavirus_Fiestas COVID_EE. UU.
HOUSTON. Los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo Texas. Un anuncio señala un punto de pruebas en esta ciudad estadounidense.AARON M. SPRECHER / EFE

Antes de morir, el paciente le dijo a la enfermera que lo atendía: "Creo que cometí un error. Pensé que este virus era una estafa, pero no", contó Appleby.

"Ninguno de nosotros es invencible", advirtió, indicando que varios pacientes de 20 o 30 años estaban hospitalizados en el centro médico por complicaciones relacionadas al nuevo coronavirus.

DESDE MAYO ESTÁN DE FIESTA

Desde inicios de mayo las autoridades estadounidenses lanzaron la primera alerta acerca de las 'fiestas COVID-19', en la que los asistentes buscan contraer el virus intencionalmente para hacerse inmunes. "Reunirse en grupos en medio de la pandemia de coronavirus puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte", advirtió en esos días John Wiesman, secretario de salud del estado.

"Se desconoce aún si las personas que se recuperan de la COVID-19 quedan inmunes a largo plazo", añadió. "Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección".

Los comentarios de Wiesman llegaron después de que funcionarios del condado de Walla Walla, 420 km al sudeste de Seattle, informaran que algunos de los casi 100 casos en la región parecen haberse contagiado en estas fiestas, cuyo objetivo es reunir a personas con el virus con otras no infectadas que quieren contagiarse para enfermarse de una vez.