Mundo

vice3
La polémica vicepresidenta de Nicaragua ahora acusa a la prensa de manipulación.archivo

La vicepresidenta de Nicaragua acusa a los periodistas de "sembrar el terror"

Sus declaraciones fueron en el contexto de una crisis sociopolítica que se ha extendido por más de tres años en el país centroamericano

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió este viernes contra el periodismo no oficialista al que acusó de "inventar cualquier cosa para sembrar el terror", en el contexto de una crisis sociopolítica que se ha extendido por más de tres años, y de una carrera electoral que ha llevado a prisión a cinco aspirantes a la Presidencia por la oposición.

nicas

España prevé más medidas de la UE contra Nicaragua al fracasar el diálogo

Leer más

"Las chachalacas (aves bulliciosas), las urracas parlanchinas, todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente, qué calidad humana la que muestran las chachalacas, las urracas parlanchinas, si no es una cosa es otra, pero siempre están queriendo instalar temor", señaló Murillo, en una alocución.

«Nuestro pueblo sabe cómo mienten, nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación», continuó.

La también esposa del presidente Daniel Ortega, quien busca su tercera reelección consecutiva en los comicios del 7 de noviembre próximo, dijo que los medios de comunicación «son espacios de destrucción masiva", e hizo énfasis "en todos esos espacios mediáticos que tienen una sola perspectiva, un sólo enfoque imperialista y colonialista, y que responden a los intereses y a los designios de los colonialistas y los imperialistas".

TAMBIÉN CRITICA A LA PRENSA INTERNACIONAL

La primera dama también tuvo palabras para la prensa internacional.

keiko

Pedro Castillo actúa como presidente de Perú mientras Fujimori persiste en denunciar "fraude"

Leer más

"Culturas de odio, eso es lo que destilan los medios internacionales de comunicación, solo saben de odio, de desgracias, celebran las desgracia. ¿Cómo les anima que 60 personas estén desaparecidas en ese desgraciado derrumbe ahí en Miami'", expresó.

«Esa cultura de odio no puede penetrar en países como el nuestro (…), hay que decírselo: va para atrás, va de retro, Satanás, decírselo de alma», sentenció.