Mundo

Trump asegura que no hubo "bajas mortales" en ataque iraní

La televisión estatal iraní informó de la muerte de 80 estadounidenses, a pesar de que el presidente de EE.UU. aseguró que no hubo pérdidas humanas.

000_1NJ6BH
Imagen del supuesto lanzamiento de cohetes contra una base militar estadounidense.AFP
conflicto irán estados unidos

Irán advierte que su ataque con misiles es solo el inicio de su venganza

Leer más

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que no hubo "bajas mortales" en los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases militares de EE. UU. en Irák, la televisión estatal iraní, informó que al menos 80 estadounidenses murieron.

"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca.

Minutos antes, la televisión estatal iraní,  citando fuentes de los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico de la República islámica, informó que "al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque", y que las "pérdidas materiales fueron abundantes".

IRAN

Irán ataca bases militares con tropas estadounidenses

Leer más

Irán lanzó 22 misiles balísticos  contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses. Fue la respuesta de Teherán a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.

La información de la prensa iraní contrasta con la emitida por la OTAN, que este miércoles aseguró que no se produjeron bajas entre el personal de su misión de entrenamiento del Ejército y las fuerzas de seguridad en Irak tras el ataque iraní.

"De acuerdo con nuestra evaluación, podemos confirmar que no hubo bajas entre aquellos que sirven en la misión de la OTAN en Irak", declararon fuentes aliadas. Aunque continuan analizando la situación "de cerca", señaló el organismo.