Mundo

Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su pareja, Fabiola Yañez, en una imagen de archivo.EFE

El presidente argentino siente "muy grato" que su hijo lleve el nombre del papa

Alberto Fernández reiteró su admiración por su compatriota el papa Francisco al explicar los motivos de elegir ese nombre para su segundo hijo recién nacido

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró este 11 de abril su admiración por su compatriota el papa Francisco al explicar los motivos de elegir ese nombre para su segundo hijo, nacido la pasada madrugada en Buenos Aires.

Mauricio Macri

Macri critica al presidente argentino por las declaraciones en Rusia sobre el FMI

Leer más

"Reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme y para mí fue muy grato que lleve su nombre, que también es el de Francisco de Asís y otros franciscos, pero diría que el nombre Francisco para nosotros representa mucho por lo que el papa representa", señaló el mandatario, de 63 años, en declaraciones a Radio 10 / AM 710.

En un comunicado, la Unidad Médica Presidencial precisó que la primera dama, Fabiola Yáñez, ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires y que la evolución, tanto del bebé, que nació por cesárea con un peso de 3.510 gramos, como de la madre "es satisfactoria" y están ambos en "perfecto estado de salud".

"Siempre el nacimiento de un hijo es un momento único. Siempre decía que el momento más feliz de mi vida había sido cuando Estanis (su primer hijo, que tiene 27 años, fruto de una relación anterior) había nacido. Ha sido un momento igual a ese. Un momento único, muy gratificante", señaló Fernández.

Yáñez, de 40 años, ya había confirmado hace varios días a la revista Gente el nombre del niño y la ilusión que a ambos les hacía ser padres.

peso

Presidente argentino pide no repetir ajustes del FMI que el pueblo "padeció"

Leer más

“Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: 'Perteneciente al pueblo de los francos'. Procede del latín 'Francus', que significa 'hombre libre'. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al papa Francisco”, señaló en esas declaraciones, recogidas por el portal Infobae.

AGRADECIDO POR LAS FELICITACIONES

El jefe de Estado se mostró muy agradecido por la gran cantidad de felicitaciones que recibió tras conocerse su nueva paternidad, entre ellas las de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantiene una fuerte tensión política desde hace varias semanas.

La líder del sector kirchnerista del oficialismo envió un ramo de flores a la clínica con una tarjeta con la dedicatoria "Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!" y transmitió también su enhorabuena a través de Instagram.

"Le agradezco mucho a Cristina las flores y el posteo", señaló el presidente en medio de la crisis abierta en la coalición gobernante por la disconformidad del kirchnerismo con el nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional para refinanciar deudas contraídas por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

0079531bc2f2c93ffababe245a2dbb4e702a245fw

El papa promulga la nueva Constitución que reforma el Gobierno de la Iglesia

Leer más

Este lunes, el mandatario, quien días atrás reconoció que llevaba varias semanas sin hablar con la vicepresidenta, se mostró confiado en que "en algún momento" volverán a hablar e insistió con su empeño en trabajar por la unidad de la coalición, para evitar que "se rompa" y "la derecha acrisole en Argentina".

Consultado por los crecientes rumores de cambios en el Gabinete en ese contexto de tensiones, Fernández entre risas, concluyó tajante: "Yo ahora en lo que tengo que pensar es en los cambios de pañales".