Mundo

lula lasso
Guillermo Lasso acompañó a Lula Da Silva en la posesiónCORTESÍA

Presidencia de Brasil reafirmó su compromiso de integrar a Latinoamérica

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mostró su respaldo en Brasilia

Con la presencia de los jefes de Estado de Ecuador, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay entre otros representantes de las naciones que llegaron a presenciar el cambio de mando en Brasil, Lula Da Silva dio un mensaje que apunta a integrar a Latinoamérica.

Lula da Silva se comprometió en su discurso de toma de posesión a “retomar la integración” en América Latina para tener “un diálogo activo y altivo” con las otras regiones del mundo.

lula da

Ausencia y llanto en la posesión de Lula da Silva

Leer más

“Retomaremos la integración a partir del Mercosur, con la revitalización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras instancias soberanas” que existen en Latinoamérica, declaró ante el Parlamento después de haber jurado como nuevo presidente de Brasil.

Lula dijo que Brasil “romperá el aislamiento al que fue sometido en los últimos años”, durante el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, y “volverá al mundo” con las banderas de la democracia.

Por su parte, Guillermo Lasso escribió en su cuenta de Twitter. “Fortalecer las relaciones con la República de Brasil, en beneficio de ambas naciones, es un objetivo que compartimos. Éxitos en su mandato presidente”, posteó.