Mundo

MIGRANTES
Hecho. Personas durante una manifestación en torno a la ley.EFE

La polémica ley “antiinmigrantes” de Florida entra en vigor en medio del miedo

Líderes latinos definen un “ataque de la extrema derecha”

La temida ley SB 1718, que castiga con severidad a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden, entró en vigor el sábado 1 de julio en Florida en medio de protestas y llamamientos a unirse y a usar el voto para combatir lo que líderes latinos definieron como un “ataque de la extrema derecha”.

“Hoy es un día bien importante porque la Florida está bajo ataque. Estamos siendo víctimas de un gobernador que ha utilizado y sigue utilizando el Estado como una plataforma política para enviar un mensaje de extrema derecha fuerte”, subrayó Soraya Márquez, directora de Mi Familia Vota en este estado, durante la Convención de Migración México, Centro y Suramérica que se celebró ayer en Miami.

mexico protesta

La muerte de hondureño en la caravana de México desata una protestas

Leer más

El objetivo de esta reunión convocada por distintas organizaciones proinmigrantes es definir “un plan de acción con estrategias y objetivos concretos” contra la SB 1718 y las políticas del gobernador Ron DeSantis. 

El "miedo" de los inmigrantes indocumentados, que ha llevado a muchos a dejar ya Florida, es solo uno de los efectos de esta ley promovida por DeSantis, quien aspira a ser presidente de EE.UU. y ya está en campaña para ser elegido el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, el detective Argemis Colomé, portavoz del Departamento de Policía del condado Miami Dade, que asistió a la Convención de Migración, dijo que la ley "no cambia mucho" el trabajo de los agentes de ese cuerpo policial.