Mundo

sanchez
El presidente del Gobierno español,

Pedro Sánchez dice en EE.UU. que el español es "la lengua más viva del mundo"

El presidente del Gobierno de España participa en Los Ángeles un acto de difusión de la cultura y del idioma español,

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presidió este jueves en Los Ángeles un acto de difusión de la cultura y del idioma español, al que calificó de "la lengua más viva del mundo". 

atinos

La discriminación salarial golpea a ecuatorianos y otros latinos en España

Leer más

Sánchez incluyó en la agenda de su gira económica por Estados Unidos este acto para promocionar el español poco después de que su Gobierno haya anunciado la apertura de un centro de Instituto Cervantes en Los Ángeles que aspira a que sea un emblema de la difusión del idioma.

A juicio del jefe del Ejecutivo, el español ha dejado de ser una lengua foránea en Estados Unidos, como cree que demuestran las cifras de hispanohablantes en este país, y es un patrimonio común a ambos lados del Atlántico "que nos pertenece a todos y hemos de darla a conocer entre todos".

El presidente del Gobierno afirmó que el español es una lengua de progreso, modernidad, futuro y entendimiento y representa "el mejor embajador comercial, de libertades y cultural" del país.

Tras asegurar que a este idioma "le sienta bien el mestizaje" fue cuando recalcó: "es tal vez la lengua más viva del mundo".

Sánchez aprovechó su intervención para felicitar a la hispanista Bárbara Fuchs, presente en el acto, por el primer premio "Ñ" concedido por el Instituto Cervantes.

A ella elogió también en su intervención el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien recalcó que las culturas de España nacen de las diversas regiones y nacionalidades del país.

Montero insistió en que la institución que dirige apuesta por las "identidades abiertas" y ensalzó la ley de memoria histórica aprobada por el gobierno socialista, tras reivindicar la figura de Luis Cernuda, que en su exilio impartió clases en la universidad angelina.