La ONU se muestra "profundamente preocupada" por los enfrentamientos en Jerusalén

  Mundo

La ONU se muestra "profundamente preocupada" por los enfrentamientos en Jerusalén

Guterres ha pedido a los líderes "de todos los lados" a que ayuden a "calmar la situación"

Sacerdotes
Sacerdotes católicos celebran en Domingo de Ramos en la Iglesia de JerusalénEFE

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha mostrado este viernes "profundamente preocupado" por la escalada de violencia en Jerusalén, donde más de 150 palestinos han resultado heridos este jueves en enfrentamientos con las fuerzas de Israel.

Soldados referencial

Al menos 7 soldados y 4 insurgentes muertos tras una emboscada en Pakistán

Leer más

Guterres ha pedido a los líderes "de todos los lados" a que ayuden a "calmar la situación". "Las provocaciones en la Explanada Santa deben cesar ya para evitar una mayor escalada", ha sostenido el secretario general de la ONU.

Asimismo, ha reiterado su llamamiento para que "se mantenga y respete" el 'statu quo' en el resto de lugares sagrados de Jerusalén, y ha detallado que Naciones Unidas está trabajando "en estrecho contacto" son socios regionales para calmar la situación.

"El secretario general ha reiterado su compromiso de ayudar a los palestinos e israelíes a resolver el conflicto sobre la base de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los acuerdos bilaterales", ha añadido la oficina de la Secretaría General de la ONU en un comunicado.