Mundo

Macron anuncia "histórico" tratado sobre polución plástica para mayo en París

Hizo el anuncio en Twitter mientras continúa presionado internamente por la promulgación de la impopular reforma de las pensiones

Macrón
Ejecutivo.- El presidente francés, Emmanuel Macron.EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este 16 de abril que París acogerá a finales de mayo la firma de un tratado internacional que legalmente obligue a terminar con la contaminación originada por el plástico en 2040.

microplásticos marino

Los microplásticos en los fondos marinos se han triplicado en veinte años

Leer más

A término de la reunión de ministros de Energía y Medioambiente del G7, celebrada en Japón, Macron hizo este anuncio en Twitter mientras continúa presionado internamente por la promulgación de la impopular reforma de las pensiones.

"¡Cero contaminación de plástico en 2040. Todos los países del G7 ya se han comprometido! En París, a finales de mayo, daremos un paso hacia ese proyecto histórico: un tratado internacional que legalmente obligue a terminar con la contaminación originada por el plástico", dijo el presidente francés.

Imagen del buque de investigación alemán SONNE durante la expedición SO268/3 que cruza el océano Pacífico Norte desde Vancouver a Singapur en verano, recogiendo plástico.

Contaminación por plásticos. ¿Hemos cruzado el punto de no retorno?

Leer más

"Implicando al mundo entero podemos realmente cambiar las cosas", añadió Macron.  

Frente a este anuncio, la ciudadanía ha dicho que espera que se cumple el objetivo como está previsto. No solo por el bien de su país, sino del mundo.