Mundo

Isaabel diaz ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. /Internet

Tras impasse en el congreso con una diputada, Isabel Díaz Ayuso tilda al presidente Sánchez de "tirano"

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que no se respeta ni la libertad, ni los derechos humanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado cuando el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez de Celis, retiró la palabra a la diputada de Vox Patricia Rueda por llamar "filoetarras" a los miembros de Eh Bildu.

Víctor González VOX

“El retorno del correísmo al poder sería devastador para Ecuador”

Leer más

"Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid, y como defensora de la democracia, quiero decir que es inaceptable, el abuso del partido socialista, y la otra izquierda, están haciendo de las instituciones y es obligación de todos los españoles, decir no al autoritarismo del partido socialistas y de ultraizquierda".

Díaz Ayuso va más allá de esto y menciona que este incidente "inscribe a nuestra democracia en la lista de los partidos que no respeten ni la libertad ni los derechos humanos y que violan el estado de derecho".

Cuando el martes 29 de noviembre "hablaron de 'filoetarra', en realidad deberían haber dicho, simplemente, “etarra” o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra", refiere Ayuso

"Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho. Y no se reflexiona acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo. Y lo peor: ¿adónde vamos?" refiere la madrileña.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid no se ha quedado tranquila y refiere "hoy en España se señala a jueces, presentadores, artistas, periodistas, políticos, a la empresa, a la banca, las eléctricas, a los patrimonios, a la oposición y a la propiedad de millones de españoles. No se cómo quiere Sánchez pasar a al historia, pero ha perdido la oportunidad de ser un presidente. Pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno".

Finalmente, Díaz Ayuso manifiesta "esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: O Sánchez o España".