Mundo

El "extremadamente peligroso" huracán Eta toca tierra en Nicaragua

Eta se está moviendo hacia el oeste a 6 km/h. Se espera que un movimiento hacia el noroeste comience a partir de esta tarde, con una disminución de la fuerza de sus vientos 

Nicaragua
Fotografía cedida por la ONG Centro Humboldt de los destrozos que ha dejado el paso del huracán ETA, hoy en la costa caribe norte de Bilwi (Nicaragua).EFE

El huracán de categoría 4 Eta, considerado como "extremadamente peligroso", tocó tierra este martes "a lo largo de la costa noreste de Nicaragua" con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 m/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Coronavirus Nicaragua

Médicos despedidos siguen combatiendo la COVID-19

Leer más

En su boletín de las 18.00 GMT, el ojo de este sistema, el duodécimo huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, fue localizado a 35 kilómetros (20 millas) al sur-sureste de la ciudad de Puerto Cabezas, en el Caribe nicaragüense.

Eta se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de cerca de 6 km/h (3 m/h). Se espera que un movimiento hacia el noroeste comience a partir de esta tarde, con una disminución de la fuerza de sus vientos una vez que el centro del huracán se desplace hacia el interior de Nicaragua, indicó el NHC.