Mundo

Trump dice que Biden es una "marioneta" de la "izquierda radical"

El presidente de Estados Unidos llamó este sábado "guerreros" a quienes asisten a su primer mitin de campaña en tres meses

Donald Trump Holds Ca (31942655)
Donald Trump habló en un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma.AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el sábado por la noche a su adversario demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, al que calificó de "marioneta" de la "izquierda radical", en su primer mitin en tres meses.

mauricio_claver-carone_foto_suministrada

El riesgo de la ruptura de Trump con la norma no escrita del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Leer más

"En los Estados Unidos de Joe Biden, los saqueadores y los extranjeros en situación irregular tienen más derechos que los estadounidenses que respetan la ley", añadió durante el mitin en Tulsa, Oklahoma.

El mandatario republicano aprovechó su discurso para afirmar que está con buena salud, después de una reciente ceremonia de graduación en la que pareció mostrar señales de cansancio.

"Les haré saber si hay algún problema", dijo Trump a sus seguidores.

"Hay un problema con Biden, eso sí que puedo decirlo", añadió el presidente de 74 años sobre su rival de 77, a quien acusó de ser una "marioneta" de la "izquierda radical". 

"Guerreros"

Trump, llamó "guerreros" a quienes asisten al mitin de campaña, pese a las advertencias contra las reuniones de grandes multitudes por la pandemia de coronavirus.

"Ustedes son guerreros", dijo a miles de seguidores en su acto de campaña, aunque el lugar del evento no estaba repleto.

"La mayoría silenciosa es más fuerte que nunca antes", dijo el presidente, asegurando que vencerá a Biden en las elecciones.

Minutos antes del discurso de Trump en el mitin, su equipo de campaña había reconocido que la asistencia no era la que estaban esperando y denunciado la actitud de "manifestantes radicales" y "una semana de cobertura mediática apocalíptica".