Mundo

CNE- HORARIOS- EXTENDIDOS
La destitución, impuesta en primera instancia, incluye a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; al vicepresidente Enrique Pita; y a los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto.Cortesía

El CNE declara que el proceso electoral "sigue en marcha"

Consejeros del CNE denuncian en un comunicado el "intento de interferencia en elecciones" tras el dictamen de un juez del Tribunal Contencioso Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció a través de un comunicado, la noche de este miércoles 6 de enero, acerca de la sentencia ordenada por Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quien dispuso la destitución de cuatro integrantes del Consejo por haberlos encontrado culpables de haber cometido una infracción electoral grave.

TCE- Justicia Social- audiencia-infracción

Juez electoral ordena la destitución de la presidenta, el vicepresidente y dos consejeros del CNE

Leer más

"El proceso electoral sigue en marcha, pese a los intentos de interferencia en las Elecciones Generales 2021", se lee en el texto publicado por el CNE.

La destitución, en primera instancia, impuesta por Torres, incluye a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; al vicepresidente Enrique Pita; y a los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto.

El Consejo Nacional Electoral enfatizó en el comunicado que "la sentencia de primera instancia del juez Ángel Torres no altera el calendario electoral que se ejecuta con normalidad para la jornada de votación del próximo 7 de febrero".

Además, anticipan que acudirán a instancias legales en contra del falló que, a su criterio, "vulnera la estabilidad democrática del Ecuador".