Mundo

yasna
Yasna Provoste va tercero en la intención de voto y hoy llama la atención por un vídeo que subió en redes donde muestra su buena forma física.cortesía

"¡Bravo!", dice Nadia Comaneci a una presidenciable chilena que se paró en las manos

La rumana, leyenda viva de la gimnasia olímpica, felictió vía Twitter a la candidata Yasna Provoste por su demostración

La leyenda viva de la gimnasia artística Nadia Comaneci felicitó este lunes a Yasna Provoste, la única mujer que competirá por la Presidencia de Chile en las elecciones del próximo 21 de noviembre, por subir a las redes sociales un video haciendo el pino (pararse en las manos).

Sebastián Piñera

Siete de cada 10 chilenos apoya el juicio político a Piñera, según encuesta

Leer más

"¡Bravo!", escribió en un mensaje en Twitter acompañado por varios emoticonos la exgimnasta rumana, quien tiene nueve medallas olímpicas y fue la primera en obtener una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en unos juegos.

El comando de Provoste, democristiana y la carta presidencial de la centro izquierda chilena, difundió un video el domingo de la candidata haciendo el pino sobre una puerta de una habitación, en la que también había un televisor con imágenes de gimnastas.

La expresidenta del Senado, quien va tercera en las encuestas, le dio las gracias a Nadia Comaneci en la misma red social y aseguró que era su "ídola" cuando ella era pequeña y competía también en gimnasia.

"Si soy elegida presidenta de Chile, trabajaré duro para promover el deporte como parte de una mejor educación. Quizás la próxima Nadia Comaneci es una niña chilena esperando su oportunidad", agregó.

Provoste se medirá contra siete candidatos, aunque los que tienen más posibilidades en estos comicios -considerados los más inciertos y trascendentales de los últimos años- son el izquierdista Gabriel Boric, el ultraderechista José Antonio Kast, el oficialista Sebastián Sichel y la propia exsenadora.

Chile

Chile: el segundo aniversario de la crisis social marcada con extrema violencia

Leer más

En el caso de que ninguno logre más de la mitad de los votos en los comicios del 21 de noviembre -algo que se da casi por sentado-, se celebrará una segunda vuelta el 19 de diciembre.

La persona que llegue a La Moneda (sede de Gobierno) tendrá que reencauzar un país que vivió en 2019 graves protestas e implementar las normas de la nueva Constitución, que se comenzó a redactar el pasado julio y que debe ser refrendada en un plebiscito de salida, previsiblemente en 2022.