Biden tiene "toda la intención" de presentarse a la reelección en 2024

  Mundo

Biden tiene "toda la intención" de presentarse a la reelección en 2024

La portavoz presidencial, Jen Psaki, indicó que tal posibilidad se debate internamente entre los demócratas

biden1
El mandatario estadounidense podría correr por la reeleccion en 2024.Expreso

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene "toda la intención" de buscar la reelección en los comicios de 2024 en medio de las informaciones de debate interno entre los demócratas acerca de si debería ser el candidato para las próximas presidenciales, informó este lunes la Casa Blanca.

Así lo indicó de manera tajante la portavoz presidencial, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria ante las preguntas acerca de dudas en el seno del partido del mandatario.

reunion

Putin y Joe Biden aspiran a normalizar sus diferencias

Leer más

"El presidente tiene toda la intención de presentarse a la reelección", remarcó la portavoz.

En las últimas semanas han crecido los rumores acerca de discusiones dentro del Partido Demócrata sobre la posibilidad de que Biden se presente en 2024 debido a la caída de su popularidad y sus 79 años, que le convierten en el mandatario de mayor edad en la historia de EE.UU.

Psaki rechazó estas informaciones y aseguró que Biden y su equipo están centrados en trabajar "ahora mismo" para "lo que el pueblo estadounidense le eligió hace poco más de un año", particularmente poner la pandemia bajo control y mejorar la situación económica.

La opción lógica para suceder a Biden sería Kamala Harris, ya que muchos vicepresidentes han sido candidatos presidenciales en la historia de EE.UU., pero la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia ha visto menguado su perfil público y sufre también una caída en picado de su popularidad.

kast

Presidenciable chileno Kast busca desmarcarse de la sombra nazi de su padre

Leer más

Antes, sin embargo, se encuentra la próxima gran batalla electoral de EE.UU., las legislativas de medio mandato del próximo año.

En esos comicios, el partido demócrata enfrenta la posibilidad de perder la estrecha mayoría que detentan ahora tanto en la Cámara Baja -221 escaños frente a los 213 republicanos- y en el Senado, donde los dos partidos tienen 50 representantes aunque la vicepresidenta Harris tiene el voto del desempate.