Mundo

España: Las aerolíneas ofertan un 65% menos de asientos entre marzo y mayo

Según la estadística de capacidades aéreas difundida este jueves por Turespaña, el número de asientos ofrecidos en vuelos internacionales decrecerá un 73,41 %

aviones
Las aerolíneas ofertan un 65% menos de asientos a España entre marzo y mayoEFE

El número de asientos previstos en los vuelos internacionales a España entre marzo y mayo decrece un 65,1 % respecto a los mismos meses del año anterior, hasta situarse en cerca de 9,6 millones, como consecuencia de las restricciones de viajes por la covid-19.

Los científicos analizaron también estadísticamente datos anteriores de cribados genéticos

Científicos identifican una posible diana para tratar el cáncer de pulmón

Leer más

Según la estadística de capacidades aéreas difundida este jueves por Turespaña, el número de asientos ofrecidos en vuelos internacionales decrecerá un 73,41 % (2,5 millones) en abril, para atenuar su caída en mayo hasta un 42,7 %, con 6 millones.

Todos los principales mercados disminuyen su capacidad aérea durante los meses señalados, destacando los descensos de Finlandia, del 91,1 %; Noruega, del 84,3 %, y Estados Unidos, del 84 %.

No obstante, Turespaña matiza que debe tenerse en cuenta que los recientes cambios aprobados por el Consejo de la Unión Europea en el régimen de utilización de franjas horarias en aeropuertos hace que la programación comunicada por las compañías aéreas no responda necesariamente a su planificación real de vuelos, siendo esta menos fiable cuanto más alejada en el tiempo.

Alemania es el mercado con mayor número de asientos programados entre marzo y mayo, al superar los 1,7 millones, un 58,5 % menos, seguido del Reino Unido, con casi 1,6 millones, un 73,5 %.

Para los tres siguientes países, Italia, Francia y Países Bajos, la oferta es de 905.969 asientos, un 61 % menos; de 839.118, un 64 % menos, y de 557.324, un 57 % menos, cada uno.

En sexto y séptimo lugar se sitúan Suiza y Bélgica, con una oferta de 419.998 plazas, un 58,5 % menos, y de 368.198, un 60,9 % menos, respectivamente.

ExtNu-rWUAE-zz2

Prototipo de nuevo cohete de SpaceX explota antes de regresar a tierra

Leer más

El único país que muestra un aumento en asientos ofertados en vuelos con España en mayo es Polonia, con un repunte del 5,3 %, hasta un total de 124.029, aunque en el cómputo de los tres meses muestra un descenso del 34,4 % (189.478 plazas), el menor de todos y que está muy lejos del siguiente mercado, Bélgica, con una caída del 57 %.

De enero a febrero de 2021 los pasajeros que llegaron a España en vuelos internacionales se redujeron en un 90,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Noruega, Finlandia y Reino Unido los mercados que experimentaron las mayores tasas de contracción.