Reuters

La mujer afrodescendiente que protestaba pacificamente fue arrestada

La fotografía capturada en una de las manifestaciones raciales en E.E.U.U está causando tendencia en redes sociales.

La fotografía capturada en una de las manifestaciones raciales en E.E.U.U está causando tendencia en redes sociales. Jonathan Bachman -fotógrafo de Reuters- es quien logró captar el momento exacto en el que una mujer de raza afrodescendiente no mostró resistencia a los policías blancos que iban a arrestarla.

Desde que la policía mató al francotirador Johnson, culpable de asesinar a cinco de sus agentes, las manifestaciones en Baton Rouge, Louisiana, no han parado. Desde el sábado 9 de julio se han hecho plantones cerca de destacamentos policiales, los afrodescendientes mantienen una lucha constante por el respeto a su raza.

Uno de los movimientos más representativos de las manifestaciones es ‘Black Lives Matter, quienes se han encargado de denunciar los ataques violentos en contra de su comunidad y la desigualdad que se mantiene entre los denunciantes y la policía.

Estas denuncias se grafican perfectamente en la fotografía, en ella se demuestra que la mujer “No era violenta. No decía nada. No se resistió a la detención y los agentes no la tiraron al suelo”, así lo recalcó el fotoperiodista.

El presidente estadounidense Barack Obama, manifestó que los actos de violencia no son justificables para ninguna de las partes. También resalto el trabajo de los agentes de la policía que realizan su labor demostrando el respeto a los derechos humanos.