patrullero quemado
Los comuneros quemaron un patrullero en respuesta al supuesto asesinato de un miembro de la comunidadCORTESÍA

Un muerto, patrullero y moto quemados en protestas en el puyo

Como producto de estos encuentros violentos un comunero de 25 años de edad, de nacionalidad kiwcha

Las manifestaciones suben de tono en Puyo, capital de la provincia de Pastaza. A las 19:00 del martes 21, se dieron varios actos de violencia donde los policías al intentar retirar a los manifestantes, ya que en Pastaza también pesa el estado de excepción, empezaron los enfrentamientos.

Según vecinos del sector los policías arremetieron contra todos los que estaban en la calle. “Las comunidades nos sentimos indignadas y nos levantamos a pie de lucha y que se atengan a las consecuencias”, expresaron varios comuneros que estaban en la calle.

Como producto de estos encuentros violentos un comunero identificado como Byron Guatatuca de 25 años de edad, de nacionalidad kiwcha murió cuando le impactó en la cabeza una presunta bomba lacrimógena.

El manifestante murió minutos después de haber recibido el impacto. Como respuesta los que estaban movilizados quemaron un patrullero, una moto de un periodista y también arremetieron contra una UPC, según se observó mediante varios vídeos que se colocaron en la redes sociales.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) pidió a Derechos Humanos y Defensor del Pueblo que investiguen la muerte.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a limpiar los escombros que quedaron en las calles céntricas. Las manifestaciones se elevaron de tono y hasta las 20:50 todavía seguían los enfrentamientos entre manifestantes y servidores policiales.