kiev
Una mujer lamenta de los daños causados en su vivienda por el bombardeo de un edificio residencial en KievEFE

Al menos un muerto y 3 heridos al caer fragmentos de misil en un barrio de Kiev

Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia el pasado 24 de febrero, el Ejército ruso asedia la capital ucraniana

Al menos una persona resultó muerta y tres heridas tras caer varios fragmentos de un misil ruso derribado por las fuerzas ucranianas sobre un bloque de apartamentos del distrito de Darnitski de Kiev.

1a2f33fbc7d831e6b4ad7b972e996cdc12bf1c04w

Los refugiados ucranianos son 3,16 millones, casi 2 millones en Polonia

Leer más

El Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania (SES) informó en su cuenta de Telegram, de que tuvo conocimiento del incendio y la destrucción de una casa residencial en el citado distrito y acudió a la zona.

"Los miembros de las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron de inmediato al lugar”, dice el informe.

Los rescatistas constataron que los fragmentos del misil ruso derribado provocaron la destrucción de las estructuras del edificio del piso 16 y se produjo un incendio en uno de los apartamentos, agregaron

“A las 05.49 hora local (03.45 GMT) el fuego que afectó a unos 20 metros cuadrados fue extinguido. Las personas fueron evacuadas del piso 11 y de los superiores. Se están realizando operaciones de rescate para retirar los escombros y buscar a más personas", señaló el SES.

"Según los datos preliminares, 30 personas fueron evacuadas, entre ellas, tres heridas. Una persona fue asesinada", precisa el informe.

Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia el pasado 24 de febrero, el Ejército ruso asedia la capital ucraniana y ya ha causado varios muertos con ataques con misiles en algunos de sus barrios de la periferia.