Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Ministro: Si hay danos en un plantel, los alumnos daran examen en otro

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dispuso que las unidades educativas que resulten completamente afectadas por las lluvias deberán receptar los exámenes a sus estudiantes en otros establecimientos.

Asimismo, una vez que los estudiantes terminen de resolver su examen podrán salir del centro educativo directo a su casa. Con esto, las autoridades educativas prevén precautelar la seguridad de los escolares.

En caso de que la institución educativa tenga problemas por las lluvias, como inundaciones o destrucción de techos, entre otros, se suspenderá la toma de exámenes y para estos se dará en una fecha concreta al alumno para que acuda a otro plantel educativo a rendir su prueba.

Aplicar este plan de contingencia corresponderá a los directivos de los distritos educativos que están a cargo de cada plantel.

Finalmente, reiteró que las clases en el régimen Costa culminarán el próximo sábado 30 de enero, de acuerdo con lo contemplado en el calendario escolar. MTM