Actualidad

Milei dice estar "tranquilo" pese a la campaña del miedo del oficialismo

"Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer"

El candidato a la Presidencia de Argentina de La Libertad Avanza (ultrederecha), Javier Milei saluda a sus seguidores tras votar hoy
El candidato a la Presidencia de Argentina de La Libertad Avanza (ultrederecha), Javier Milei saluda a sus seguidores tras votar hoyefe

El candidato a la Presidencia de Argentina de La Libertad Avanza (ultrederecha), Javier Milei, se mostró este domingo "tranquilo" y "satisfecho" tras votar para el balotaje entre él y el aspirante oficialista, Sergio Massa, a pesar de la "campaña del miedo" que, señaló, le hizo su rival.

"Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho", dijo Milei a los periodistas apostados en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro donde sufragó.

Personas asisten hoy, en un centro de votaciones en Buenos Aires (Argentina). Sergio Massa y Javier Milei son los dos candidatos del balotaje argentino y al final de la jornada uno de ellos será elegido como el futuro presidente del país.

Un 30 % del padrón electoral había votado en Argentina hasta el mediodía

Leer más

Milei, vestido de negro con una cazadora de cuero, fue recibido por una multitud de simpatizantes que rodearon el automóvil en el que llegó y le gritaban "libertad", "presidente" y "la casta tiene miedo", en referencia a sus propuestas liberales.

El economista votó rápidamente a las 12:40 hora local (15:40 GMT), y salió del establecimiento para saludar y con el puño en alto, acompañado por su inseparable hermana, Karina Milei.

"Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer", dijo Milei a los periodistas, "ahora que hablen las urnas".

Milei es un 'outsider' de la política que, con ideas libertarias, propone "continuidad o cambio" frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Ambos candidatos a presidente llegaron al balotaje después de que Massa obtuviera un 36,78 % de los votos y Milei, un 29,99 %, en las elecciones generales del 22 de octubre.

Milei, apodado 'loco' por sus reacciones, insiste en que "una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", tiene un discurso contra "la casta" política y propone un recorte del gasto público y la dolarización de la economía.

Pero en su último spot de campaña aclaró que no va a privatizar las escuelas, ni la educación ni el mercado de órganos ni los equipos de fútbol ni permitir la portación libre de armas ante la campaña organizada desde el equipo del candidato oficialista que destacó muchas de esas afirmaciones suyas.

"Esperemos que para mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de la decadencia", dijo Milei respecto de lo que espera para el día siguiente de la elección.

Un argentino vota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hoy

Los votantes argentinos en Madrid preocupados por el futuro pero "decididos"

Leer más

Milei le quitó la bandera del 'cambio' a la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), aunque obtuvo luego el apoyo de la candidata perdedora de ese espacio, Patricia Bullrich, y del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar quién será el presidente en un balotaje después de que en las elecciones generales del 22 de octubre el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuviera un 36,78 % de los votos y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, un 29,99 %.

El próximo presidente argentino gobernará desde el 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!