El presidente de la LigaPro afirma que, entre otras cosas, su deseo era no dañar el festejo de los 100 años de vida del Olmedo.

Miguel Angel Loor explico el motivo por el que ‘acolito’ a Barcelona

Afirma que, entre otras cosas, su deseo era no dañar el festejo de los 100 años de vida del Olmedo.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, salió nuevamente en defensa de la polémica ayuda que le brindó a Barcelona, entregando un cheque personal como garantía para que el Ídolo no sea suspendido la fecha anterior, actitud que fue duramente cuestionada por aficionados en las redes sociales.

“El jueves (31 de octubre) trabajamos normalmente y el presidente de Barcelona se acercó a nuestras oficinas. El día anterior fueron eliminados de la Copa Ecuador y el dinero (50.000 dólares de premio por llegar a la final) se les escapó por esa derrota, ya se imaginan su situación”, explicó Loor, en diálogo sostenido con la emisora Área Deportiva.

“Me dijo que debía resolver eso. Pero aclaro que muchos clubes se han acercado de esa manera. Recibí gente de Fuerza Amarilla, Deportivo Cuenca y hemos ayudado a conseguir recursos, y son problemas causados por directivos anteriores”, acotó.

▶Lee también: Barcelona y Emelec podrían encontrarse en la final

Loor defendió su decisión, apoyándose en el poder de mercadeo del conjunto amarillo. “Barcelona tiene muchos ingresos, más que cualquier otro equipo. Entonces, basado en eso, confiamos en que podíamos ayudarlos, incluso otros directivos de clubes lo saben y nos dijeron estamos para ayudarnos”.

Barcelonista confeso, aprovechó la oportunidad para aclarar el motivo que tuvo para girar un cheque personal.

“Yo no puedo tomar plata de la Liga, porque eso es plata de todos. Entonces accedí a poner un cheque de mi parte. Se garantizó cierta cantidad de dinero. Sabía que iba a tomarse una decisión que generaría controversia. Además, Olmedo ya venía preparando su aniversario número 100 con Fan Fest, carreras, eventos. Sabíamos que eso iba también a afectar a los riobambeños. Sé que esto iba a generar polémica y por eso yo llamé a directivos para que sepan lo que está pasando”, concluyó.