Actualidad

Masificacion deportiva en la Liga Deportiva Cantonal de Daule

La institución se apoya en la autogestión para fortalecer las escuelas permanentes.

Entre los deportes que se practican en la Liga está la natación.

Daniel Plúas y Angie Castro se conocieron hace un año y desde entonces comparten su gusto por la natación, una de las actividades que la Liga Deportiva Cantonal de Daule fomenta mediante sus escuelas permanentes.

Los jóvenes, quienes comparten su tiempo entre el estudio y el deporte, forman parte de los cerca de 200 dauleños que se benefician con esta labor, ejercida por el directorio que encabezan Miguel Hidalgo y Kléber Bonilla.

Aunque el presupuesto que maneja la Liga es de apenas 55.000 dólares anuales, la autogestión de los dirigentes y la colaboración del Municipio de Daule ha permitido consolidar el crecimiento deportivo en este cantón.

▶ Lee también: Foothand, nueva modalidad de fútbol para personas con discapacidad

Además de las clases de natación, que se dictan en la piscina del Municipio, el estadio de Daule se ha convertido en el centro de operaciones, donde funcionan las escuelas permanentes de fútbol, atletismo, taekwondo, halterofilia, ajedrez y baloncesto.

“Nuestros deportistas participan en competencias locales e intercantonales y, aunque cada año el presupuesto disminuye, gracias a la autogestión pronto contaremos con una escuela de boxeo y otra de gimnasia rítmica”, indicó Bonilla.

A fines de este noviembre se espera tener listo un coliseo, donde se disputará un torneo intercantonal de baloncesto sub-14, para el que ya han confirmado su presencia combinados de Nobol, Isidro Ayora, Palestina, Salitre, Santa Lucía y Pedro Carbo.